💭Comprar mascara soldador Online

Última actualización el 2021-01-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La mejor mascara soldador

Última actualización el 2021-01-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

👋 Tinta de la máscara de soldadura pcb

Digamos que eres un fabricante de contratos de placas de circuitos impresos (PCB), y tu cliente acaba de hacer un ajuste de ingeniería que deja abiertas muchas vías de paso. El PCB no funcionará correctamente si lo pasas por la onda tal cual y lo sueldas sobre los agujeros vacíos. ¿Cómo se mantiene el proyecto dentro del presupuesto y del calendario?
La máscara de punto, normalmente conocida como “máscara de soldadura temporal”, puede usarse en la soldadura por ola para cubrir los agujeros pasantes abiertos o “vias”. La soldadura no se moja ni se adhiere a ella, y sin carbonización ni burbujas, soporta las temperaturas de soldadura. La máscara se quita o se lava en el proceso de limpieza del PCB cuando se termina.
¿Por qué necesitas una máscara para las manchas? Los PCB se suelen fabricar para varios modelos diferentes, por lo que, dependiendo de las características de un modelo concreto, ciertas zonas de la placa pueden estar vacías. Esto permite mayores economías de escala para la producción de placas desnudas, pero puede añadir complejidad al proceso de montaje.
En el proceso de soldadura por ola, se coloca una máscara sobre los agujeros pasantes abiertos en una placa de circuito para asegurar que permanezcan abiertos. Esto es importante ya que cada área de contacto en la parte inferior de la PCB es fundida y finalmente soldada sin máscara. Sin embargo, la soldadura no se adhiere a la máscara, por lo que la región de abajo permanecerá libre de soldadura.

🔵 Pintura de la máscara de soldadura

Casi todos los ingenieros de proceso se han encontrado con este dilema: algo va mal con el sistema, y el proveedor empieza a señalar con el dedo inmediatamente. Con todos los factores en la mezcla de equipo, química, materiales y PCB, a menudo parece que la primera línea de respuesta de un proveedor es desviar la culpa en lugar de ayudar a buscar la causa de fondo. Para descartar nuestros productos como la causa de los problemas, los proveedores de productos químicos no pueden darse el lujo de recomendar unas pocas medidas mecánicas o una simple búsqueda bajo el capó, por lo que estamos acostumbrados a arremangarnos y ayudar a resolverlos.
Ocasionalmente, se nombran en el sector el enloquecimiento de la máscara de soldadura, el deslaminado o el despegue después de la soldadura por ola. Los problemas de las máscaras de soldadura no son raros en absoluto, y a lo largo de los años definitivamente hemos visto nuestra parte. Casi toda la deslaminación de las máscaras de soldadura está relacionada con los PCB, no con el flujo o el equipo. Si la máscara de soldadura está claramente dañada después de la soldadura, posiblemente haya problemas de adhesión o de curado, o incluso una combinación. Aquí hay algunas pruebas básicas en el taller que el ingeniero puede hacer para ayudar a concentrarse en la causa principal:

🌙 Cómo aplicar la máscara de soldadura

En los circuitos impresos de alta densidad, las máscaras de soldadura se usan uniformemente para disminuir la incidencia de los puentes de soldadura entre pistas y almohadillas adyacentes. Sin embargo, el uso de la máscara de soldadura puede tener un efecto perjudicial en la soldabilidad de las placas de circuito impreso, es decir, la soldadura de tracción y la humectación de la superficie. En este análisis se tiene en cuenta, cuantitativamente, el impacto particular en la soldabilidad de la máscara de soldadura de la placa de PTH, teniendo en cuenta las tres clases de películas secas fotoimizables, tintas fotoimizables y tintas serigrafiadas a su vez. Se han identificado dos modos de degradación de la soldabilidad: un efecto geométrico que depende del grosor de la máscara y su invasión alrededor de las almohadillas soldables, y un efecto de contaminación resultante de la creación y el lavado de las máscaras fotoimizables de las superficies que se van a soldar posteriormente.

😬 Máscara de soldadura de película seca amazon

Una máscara de soldadura o máscara de parada de soldadura o resistencia a la soldadura es una fina capa de polímero similar a la laca que se aplica normalmente a las trazas de cobre de una placa de circuito impreso (PCB) para proteger contra la oxidación y evitar la creación de puentes de soldadura entre las almohadillas de soldadura estrechamente espaciadas. Por medio de una pequeña burbuja de soldadura, un puente de soldadura es una conexión eléctrica accidental entre dos conductores. Los PCB utilizan máscaras de soldadura para evitar que esto ocurra. En los montajes soldados a mano, la máscara de soldadura no siempre se utiliza, pero es necesaria para las placas fabricadas en serie que se sueldan automáticamente mediante técnicas de soldadura por reflujo u ola. Cuando se aplica, en cualquier lugar donde se sueldan componentes, las aberturas deben ser renderizadas en la máscara de soldadura, lo que se hace mediante fotolitografía.[1] La máscara de soldadura es típicamente verde, pero ahora está disponible en varios colores.[2]
Dependiendo de las exigencias de la aplicación, la máscara de soldadura está disponible en varios medios. El líquido epoxídico que se serigrafía en el PCB a través del patrón es la máscara de soldadura de menor costo. Las tintas de la máscara de soldadura líquida fotoimagenable (LPSM o LPI) y la película seca de la máscara de soldadura fotoimagenable son otros tipos (DFSM). El LPSM puede ser serigrafiado o rociado en el PCB, expuesto al patrón y formado para que las partes que se van a soldar a las almohadillas de cobre proporcionen aperturas en el patrón. En el PCB, la DFSM se lamina al vacío y luego se expone y se forma. Normalmente, los tres procesos pasan por un curado térmico de algún tipo después de que se define el patrón, aunque también se dispone de un curado ultravioleta (UV) para las máscaras de soldadura LPI.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad