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Este acuerdo ya se había decidido en marzo, el consultor CBRE, representante de Mercadona en la operación, anunció el viernes pasado. Cushman&Wakefield fue representada por el fondo americano LCN Capital Partners.
Se trataba de una operación de sale&leaseback en la que Mercadona asumió el compromiso a largo plazo de alquilar las propiedades, asegurando que la actividad de los supermercados seguirá siendo gestionada por Mercadona como hasta ahora”, explicó CBRE en un comunicado. Estos supermercados están en su mayoría distribuidos por toda Andalucía, Cataluña y Madrid.
Para LCN, esta fue la primera operación de este tipo realizada en España y forma parte del objetivo de LCN de “buscar asociaciones a largo plazo con inquilinos/clientes”, según su representante, Edward La Puma. Con eso en mente, Edward La Puma aseguró que LCN continuaría trabajando en esta cartera con Mercadona y podríamos ofrecer a Mercadona cualquier tipo de operación inmobiliaria corporativa”. Además, Paolo Rosso, director de LCN Capital Partners, añadió que estos activos están situados en toda España y son fundamentales para el éxito del negocio y hemos negociado un contrato a largo plazo que permitirá a Mercadona tener el control total de los activos”.

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Mercadona, una cadena de tiendas española con sede en Valencia, ha ampliado su nuevo servicio de compras online a los clientes de Barcelona. Después de abrir un nuevo centro de cumplimiento en la región catalana, seguirá el lanzamiento de la tienda online.
Por ahora sólo hay cuatro códigos postales en Barcelona disponibles para el servicio de compras online de Mercadona, pero esto se extenderá al resto de la ciudad en los próximos meses, escribe Fruitnet. Y también hay propuestas a principios del próximo año para extender el servicio a Madrid.
En España, Barcelona es ahora la segunda ciudad donde Mercadona proporciona su nuevo servicio de compras online. Mercadona abrió su página web para los clientes de Valencia hace más de un año, que entonces podían acceder y pedir artículos online. Para el resto de España, este esquema de compras coexiste con el ya existente, pero proporciona un nuevo sitio web y una aplicación para smartphones para hacer más rápido y simple el pedido de comestibles.
“Llegamos hoy a Barcelona después del éxito en Valencia con la seguridad de que este servicio tiene un enorme potencial”, dice Juana Roig, directora general de Mercadona online. “Esperamos que el lanzamiento en esta gran ciudad sea un hito significativo en el firme compromiso de la compañía para afrontar el reto de la venta de alimentos online”.

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El negocio fue fundado en 1977 por Francisco Roig Ballester y su esposa, Trinidad Alfonso Mocholi,[2] que comenzó como una pequeña carnicería en un pueblo de Valencia.[3][4] En 1981, Juan Roig asumió el cargo de director general y desde entonces la empresa se ha expandido a nivel nacional.
“Debemos aprender todo de todos” Debemos aprender todo de todos.[9]
Esto incluía optar por un acabado brillante en los envases que los líderes de las empresas consideraban innecesario,[4] y aplicar una tapa de plástico a una lata de atún, lo que facilitaba su apertura y hacía más atractiva su compra.
La primera empresa española en utilizar códigos de barras en sus tiendas fue Mercadona. Además de una mejora en la velocidad de los tiempos de pago de los clientes, el dispositivo ha permitido desde entonces un mejor seguimiento del movimiento de los productos.[7] En los suburbios de Madrid, Mercadona tiene ahora un centro de cumplimiento automatizado donde los monitores de los ordenadores llevan un seguimiento de los pedidos, mientras que los brazos robóticos hacen todo el trabajo.[9]

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En este documento se evalúa el impacto del sistema regulador de España en la expansión de Mercadona. En este mercado de distribución comercial, Mercadona es el principal negocio y hemos tomado a Wal-Mart, una empresa norteamericana, como un ejemplo clásico de la industria a escala mundial. El sistema regulador de España se distingue por un alto grado de autonomía del gobierno regional sobre el crecimiento de la regulación del mercado. En otras palabras, el principal objetivo es comprobar el grado de sesgo del consumidor que surge del riesgo regulatorio.
El artículo trata de las tiendas y los minoristas de Mercadona. El grado de concentración-dispersión que se refleja gráficamente en un conjunto de mapas se analiza mediante el uso de indicadores cuantitativos. Las limitaciones de la normalización también se abordan mediante el análisis de datos cuantitativos de una zona con criterios de liberalización del comercio (Madrid) y otra con criterios para limitar el desarrollo de los grandes establecimientos de venta al por menor (Barcelona)
En el mercado de la distribución comercial, las empresas que han adoptado filosofías comerciales muy diferentes se destacan por su rápido crecimiento. En este documento se interpreta el rumbo y los retos inmediatos de Mercadona, utilizando como guía a Wal-Mart, ya que esta organización se encuentra en una fase de desarrollo más avanzada: la conversión internacional de un operador.

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