Me han pillado con doble acometida

Mientras que las organizaciones sociales luchan por un suministro básico garantizado que deje a las familias no tocar ningún contador familiar de agua o luz, supimos que Endesa ha peinado muchas zonas, más que nada rurales y urbanizadas, en pos de supuestos fraudes. La operación radica en que conjuntos de profesionales en instalaciones eléctricas, integrantes de ECA, Entidad Cooperadora de la Administración, S.L., (en este momento BUREAU VERITAS Inspección y Testing, S.L.) asisten a los domicilios y usan aparatos de medición y también imágenes para procurar entender si una casa hay un doble ataque o estafa.

Como recientemente existen muchas novedades en los medios sobre fraudes eléctricos en varias zonas de distritos pobres, se ha extendido la iniciativa de que este estafa está muy extendido. No vamos a ingresar en el estafa sistémico que transporta tiempo realizando esta compañía a todo el país con el beneplácito de la clase política con las puertas giratorias que legalizan que España sea entre los países que mucho más costoso paga el Kw-hora. y hacemos un retardo colosal en PV por el impuesto PP al sol. No tiene que ver con denegar que permanezca el estafa, sino más bien de que no son las familias de pocos elementos las que mucho más defraudan, sino más bien las compañías y los particulares con bastante consumo, así como asegura nuestra Endesa en novedades aparecidas en la prensa ( * 1)

El delito de estafa eléctrico

El delito de estafa eléctrico castiga aquellas actuaciones que consisten en cometer estafa a través de la utilización de la electricidad, agua, gas, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido extraño con los medios previstos por la ley.

Está regulado por los productos 255 del código penal y el tipo básico se sanciona con multa de 3 a 12 meses.

Las formas mucho más comunes de estafa en el contador en España

Todas estas maneras de estafa o pirateo del contador implica graves sanciones según el producto 255 de la Ley Orgánica 15/2003. Si lees esto pues deseas ahorrar en tu factura de la luz, te aconsejamos que lo hagas de la manera frecuente, sin infringir la ley.

Formas mucho más comunes de vulneración de la ley:

Sujeto activo y pasivo en el delito de defraudación eléctrica

Es esencial tener en consideración que se le considera sujeto activo en el delito de defraudación eléctrica dolosa respecto de quien utilice de forma fraudulenta energía o fluidos extraños, aun en el momento en que esta no haya sido autora de la instalación de los mecanismos usados para la defraudación o perturbación dolosa de los contadores. En otras expresiones, aun esos que se aprovechan del estafa pese a tener conocimiento del mismo tienen la posibilidad de ser acusados ​​de este delito.

El sujeto pasivo del delito de estafa eléctrico, por su lado, puede ser tanto la compañía suministradora de energía o fluido como el usuario legal, según a quién haya damnificado la utilización engañoso. Por poner un ejemplo, en el momento en que nos encontramos usando el servicio de Internet del vecino sin que este haya dado su permiso (la contraseña), él es la víctima.

¿Qué géneros de estafa eléctrico hay y cuáles son sus secuelas?

Estos son los 2 géneros de estafa mucho más comunes que nos logramos hallar con relación a el suministro de energía eléctrica:

  • «Enganche» a la red eléctrica exterior o instalación de otro cliente. Es lo que asimismo se conoce como «perforar la luz».
  • Manipulación del exposímetro u otras unas partes de los equipos de medida y control (ICP, maxímetros, relojes, etcétera.). Por norma general, todos y cada uno de los medidores digitales están sellados y eliminar este sello es una violación de la ley. Los únicos autorizados para manejar el contador eléctrico son los especialistas de la distribuidora de región. Ha de saber que, excepto tocar el botón o los botones que le dejan ver su lectura o andar por las opciones, cualquier otra intervención puede considerarse ilegal.

Deja un comentario