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El mejor rotalin electrico

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🔅 El bobinado del rotor

Al aplicar corriente al estator, el flujo de corriente se induce a través de las barras de rotor de un motor eléctrico de inducción. La rotación del campo magnético de los estatores a la frecuencia de la línea comienza con esta corriente aplicada a través de los bobinados del estator.
Las barras de rotor estacionarias del rotor se exponen entonces al pleno movimiento relativo del campo magnético de los estatores contra las barras. La corriente máxima se produce a lo largo de las barras en este punto. A medida que una barra del rotor gira por el polo norte de los estatores, la corriente es inducida a lo largo de la barra del rotor. Al mismo tiempo, las rotaciones del polo sur de los estatores pasaron una barra a 180° de distancia y produjeron corriente en dirección opuesta a lo largo de esa barra. Este flujo circular de la corriente a través de los anillos de cortocircuito y alrededor de las láminas a lo largo de las barras del rotor hace que el rotor se convierta en un electroimán.
La potencia electromagnética del rotor es mayor en este punto de partida estacionario (rotor bloqueado). El rotor electromagnético comenzará a acelerarse a la velocidad sincrónica o velocidad a la que gira el campo magnético de los estatores. El movimiento relativo entre las barras del rotor y el campo magnético giratorio disminuye a medida que el rotor aumenta su velocidad. Esto resulta en una reducción del flujo de corriente y del par de torsión. El flujo de corriente a lo largo del rotor se detiene a medida que el movimiento relativo (fuerza de rotación) entre las barras del rotor y el campo magnético del estator llega a cero. El magnetismo de los rotores se detendrá y el rotor disminuirá su velocidad hasta que el par generado por el motor sea igual al del equipo accionado (Carga)

🔶 Motor de rotor

Una característica esencial del motor eléctrico es el eje del rotor. El eje del rotor es el eje portador del núcleo laminado del rotor y por lo tanto transmite el par inducido eléctricamente a través de una relación de transmisión positiva correspondiente. La configuración del eje del rotor depende en gran medida del principio de refrigeración elegido por el motor eléctrico, además de la necesidad de llevar el rotor y una variedad de accesorios. Un eje hueco permite nuevos aspectos de diseño tanto para el sistema de refrigeración como para la construcción ligera, especialmente para los motores eléctricos más grandes y, por lo tanto, ejes de rotor más grandes y largos. Sin embargo, la transmisión del par de la energía eléctrica a la cinética en la transmisión y, por lo tanto, el movimiento del vehículo sigue siendo la característica más importante. Los ejes del rotor están sometidos a cargas muy elevadas debido a la alta velocidad de rotación de hasta más de 20.000 rpm y al elevado par. Esto incluye componentes de alta resistencia que también tienen que cumplir con especificaciones de diseño de peso ligero elevado.

😘 Rotor de polos salientes

En el motor eléctrico, el generador eléctrico o el alternador, la parte móvil del sistema electromagnético. La rotación se debe a la interacción entre los bobinados y los campos magnéticos que crean un par alrededor del eje del rotor[1].
La primera máquina rotativa diseñada por Ányos Jedlik con electroimanes y un conmutador, en 1826-27, fue un temprano ejemplo de rotación electromagnética[2]. Hippolyte Pixii, que construyó un generador de corriente alterna en 1832, y el diseño de William Ritchie de un generador electromagnético con cuatro bobinas de rotor, un conmutador y cepillos, también en 1832, fueron otros pioneros en el campo de la electricidad. Rápidamente se incluyeron en la producción aplicaciones más útiles, como el motor de Moritz Hermann Jacobi que podía levantar de 10 a 12 libras con una velocidad de un pie por segundo, alrededor de 15 vatios de potencia mecánica en 1834. En 1835, un «juguete» eléctrico que desarrolló fue identificado por Francis Watkins; se le considera uno de los primeros en darse cuenta de la intercambiabilidad del motor y el generador.

👋 El estator y el rotor en un generador

Como su nombre indica, el rotor es un componente giratorio de un sistema eléctrico en el que la corriente se genera por el movimiento del transformador de campo magnético en rotación. Hay dos tipos de rotor de motor de inducción: Rotor de jaula de ardillaRotor de tipo redondo o de tipo anillo colectorRotor de jaula de ardilla
En este tipo de rotor, el devanado del rotor consiste en conductores incrustados en ranuras semicerradas de un núcleo de rotor laminado en forma de barras de cobre o aluminio. Ambos lados de las barras del rotor son cortocircuitados por anillos terminales para facilitar un camino cerrado en el circuito del rotor.
Características del rotor en jaula de ardilla Este tipo de rotor no tiene un número definido de polos, pero induce automáticamente el mismo número de polos del estator por inducción en el rotor. Por lo tanto, el rotor de jaula de ardilla tiene una reactancia de fuga muy limitada para un rotor de jaula de ardilla, ya que incluye cualquier bobinado en el rotor y da como resultado un par de arranque bajo y un par máximo de funcionamiento.
Con un número desigual de polos de estator y rotor, el funcionamiento del motor de inducción no es posible, y este tipo de rotor no responde automáticamente a los cambios en el número de polos del estator. Por lo tanto, es importante hacer que el número de polos del rotor sea igual al número de polos del estator.

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