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El montaje final y las pruebas funcionales del estabilizador horizontal del A380 se completan en Puerto Real (en la región de Cádiz); la planta también produce cajas laterales del estabilizador horizontal para las familias A350 XWB y A330 y, entre otros componentes, elevadores para la familia A320.
El montaje final del helicóptero de ataque Tigre y del helicóptero militar polivalente NH90 se lleva a cabo en España, junto con la construcción de subconjuntos para los tubos de cola del helicóptero utilitario ligero Tigre y del H135 y el fuselaje delantero del NH90. Además, en el país existen instalaciones de apoyo a la flota que atienden tanto a los helicópteros civiles como a los militares.
Los centros de la región de Madrid, Barajas y Tres Cantos, realizan trabajos para la mayoría de los programas espaciales europeos, como los lanzadores comerciales Ariane 5 y Ariane 6, las plataformas de observación de la Tierra Copernicus y la constelación de navegación por satélite Galileo. Barajas también es el contratista principal de PAZ e Ingenio (satélites españoles de observación de la Tierra) y de la nave espacial CHEOPS (CHaracterizing ExOPlanet Satellite) de la Agencia Espacial Europea, que explorará en busca de exoplanetas realizando una fotometría de altísima precisión en estrellas brillantes que ya se sabe que albergan planetas.

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Jo-Han era un fabricante con sede en Detroit de maquetas y kits promocionales a escala de plástico. Un año antes de la creación de la empresa rival de West Gallogly, AMT, y más o menos al mismo tiempo que PMC, la empresa fue fundada en 1947 por el fabricante de herramientas y matrices John Hanley. Los modelos de Jo-Han fueron producidos esporádicamente por Okey Spaulding en Covington, KY, después de cambiar de propietario varias veces, pero aparentemente no se vendió ninguno durante muchos años.
Los primeros productos de Hanley, que en un principio se llamaban Ideal Models, fueron maquetas de aviones y otras piezas promocionales de mediados de los años 50.[1] Algunos de los primeros proyectos incluían juegos de cocina a escala y un modelo de entrenamiento de transmisión de fluidos de Chrysler.[2] Esto le valió a Hanley un contrato para fabricar modelos de Chrysler.
Los fabricantes de automóviles estadounidenses encargaron modelos de sus coches a proveedores como AMT y Jo-Han durante la década de los 50.[3] Los vendedores de coches descubrieron que, como decía un anuncio de la época, “los pequeños venden los grandes”[3] La perspectiva de un coche de juguete gratis para los niños atraía a las familias a las salas de exposición para ver los nuevos diseños de coches y llevarlos a probar.

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