No sale agua del aire acondicionado

En ocasiones el envase exterior en el que va a parar el agua de la tubería de desagüe está lleno, ocasionando el agua no circule y la bandeja de desagüe se desborde y comience a tirar agua por enfrente.

Si este es el inconveniente, una aceptable solución es recortar el tubo y dejarlo a la altura del envase que usemos para agarrar el agua que sale de él, o en su defecto, cerciorarse de que no llena ni vacía el contenedor una vez lleno.

Tabla de causas y resoluciones para en el momento en que el aire acondicionado no tira agua al exterior

Lo que afirmaremos en esta tabla asimismo aplica para los aires acondicionados minisplit o de ventana. Su diseño en lo que se refiere a drenaje y composición interna es muy afín, con lo que responderemos a las cuestiones de: ¿y si el aire acondicionado de ventana no tira agua? Y: ¿Y si el minisplit no tira agua?

¿De qué manera se desbloquea el tubo de salida del aire acondicionado?

El paso inicial es desenchufar la unidad de aire acondicionado. En la situacion del modelo de pared, hay que desarmar todo el grupo antes del desmontaje. No obstante, no es requisito desmontar absolutamente la unidad interna del minisplit.

Entonces, coloque las próximas sugerencias para drenar el agua de un aire acondicionado de pared o ventana:

Otras causas:

Si en su caso, el el aire acondicionado no marcha en modo deshumidificador, deberemos buscar la causa que genera este mal desempeño.

  • Desagüe obstruido: verifique que el tubo de desagüe del aparato no tenga obstrucciones. La utilización continuado en todo el tiempo puede ocasionar que los desechos obstruyan el desagüe, lo que provocaría la liberación de agua en el interior.
  • Aparato sucio: si pasa un buen tiempo sin que se retiren y limpien los filtros del aire acondicionado, probablemente la unidad empieze a marchar de forma errante.

¿De dónde sale el agua que sale del aire acondicionado?

Un caso de muestra simple: saca una botella de agua del frigorífico, tras unos minutos comenzará a gotear agua. El cambio repentino de temperatura del interior al exterior hace la capacitación de condensación. El desarrollo de condensación es el cambio de estado de la materia gaseosa al estado líquido. La condensación se genera eminentemente por la humedad ambiental. La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior asimismo influye. Este desarrollo sucede con los sistemas de aire acondicionado.

Entendemos que un sistema de aire acondicionado split se compone de 2 entidades: una unidad interior y una unidad exterior. En la unidad interior de una unidad de aire acondicionado está el intercambiador. En el momento en que se prende el aparato, el intercambiador se llena de gas a baja presión, la temperatura dentro suyo desciende. A través de este desarrollo la humedad ámbito se adhiere al intercambiador. Entonces se genera la condensación. El gas se transforma en agua y el agua cae en la bandeja de goteo de la unidad de aire acondicionado. Del desagüe va al tubo exterior de la unidad exterior, que es el agua que observamos gotear del aire acondicionado.

Deja un comentario