Cómo conectar un panel solar a una batería
Primeramente, la batería ha de estar conectada al controlador de carga. Puede emplear nuestro cable de bandeja o algún otro cable de cobre trenzado para conectar los 2. Asegúrese de enrutar el cable a la terminal de la batería del controlador de carga y realizar encajar el + y – con el + y – en la batería. Asegúrese de atornillar firmemente el cable expuesto en el terminal del controlador. Ahora, atornille los anillos de la batería. Ver modelo 2.8.1.
Seguidamente, enlace el panel del sol al controlador de carga. Se aconseja conectar primero el kit adaptador al panel, entonces continuar el signo + o – que sale de los cables del panel y realizar encajar los signos + y – en el controlador de carga. Ver modelo 2.8.2.
¿Qué es una batería del sol y cuál es su función?
Las baterías solares son acumuladores de energía destacables capaces de guardar la energía que se genera en los cuadros solares y que no se consume instantáneamente en la vivienda. La batería del sol se emplea para tener una reserva de energía para en el momento en que las placas no marchan o para compensar la diferencia entre lo que se consume y lo que se genera en ciertos instantes.
Ya conoces que poner cuadros solares en tu hogar es una sabia resolución que te deja ahorrar energía. Si añade baterías al sistema, el ahorro va a ser mayor.
¿De qué forma conectar el panel del sol a la batería y al inversor?
Por suerte, el progreso de la tecnología vió el avance de cuadros solares que transforman la energía del sol en electricidad. Un inversor es útil para transformar la energía de la batería de los cuadros solares, al paso que un controlador de carga resguarda las baterías y el panel del sobrecalentamiento. En el artículo observaremos de qué forma conectar un panel del sol a la batería y al inversor.
Qué vas a requerir Insumos:
De qué manera calcular la batería del sol a obtener
Hay que recalcar la relevancia de obtener la batería adecuada para las peculiaridades de nosotros -implantación del consumo. La meta es poder explotar toda la energía que crea nuestro sistema fotovoltaico, y por consiguiente poder usarla para dar de comer nuestros gadgets electrónicos. Entablar la proporción de almacenaje es un factor primordial para conseguir la máxima eficacia energética en nuestro hogar.
La primera cosa que debemos tener en consideración es la demanda de nuestra casa para lograr saber la aptitud de la batería en función de los módulos fotovoltaicos que tengamos instalados. Lo mucho más confiable es tener un vatímetro para esto, puesto que es un factor con la capacidad de medir el consumo y otras cambiantes de las pretensiones energéticas de nuestro hogar.
Paralelamente
Primeramente, debemos conectar los cuadros solares que necesitaremos en un circuito. Y para ello es bastante conectar los polos positivos de todos y cada uno de los cuadros con un cable y los polos negativos con el otro.
La explicación para llevarlo a cabo de este modo es que un circuito paralelamente sostiene exactamente el mismo voltaje eléctrico, pero los amperajes incrementan.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entradas relacionadas