Impacto ambiental de la energía solar

La energía del sol, exactamente la misma otras fuentes renovables, ayuda al avance de energías menos perjudiciales para el medioambiente.

Si bien la mayor parte de las fuentes de energía renovable tienen efectos positivos y negativos sobre el medioambiente, la proporción de efectos negativos es bastante menor en comparación con los comburentes fósiles.

Impacto contaminante energía solar

Desde el momento en que se hizo la instalación, los cuadros solares no emiten ningún género de emisión a la atmósfera. Esta etapa de su ciclo vital se considera la menos contaminante. A la inversa, lo que hacen es eludir las emisiones de gases de efecto invernadero al no usar energías comunes. Un emprendimiento con cuadros solares en una vivienda familiar puede eludir velozmente la emisión de 1 tonelada de dióxido de carbono a la atmósfera al año.

Por otra parte, en el momento en que se usan comburentes fósiles, se emiten contaminantes al medioambiente. Por consiguiente, se acepta que la etapa de empleo en el ciclo vital es la etapa que causa la mayor polución. Además de esto, la polución por la quema de comburentes fósiles hace 4,5 millones de muertes por año, según Greenpeace. Con lo que hoy día esta actividad se considera una amenaza directa para la salud y la economía mundial.

¿La producción de cuadros solares tiene un encontronazo en el medioambiente?

Ahora vimos que el encontronazo ambiental de la energía del sol es nulo, en tanto que esta energía es limpia y también insaciable (cuando menos 5 mil millones de años, en el momento en que se estima que el astro se extinga rey). No obstante, si charlamos del encontronazo ambiental de la energía del sol de manera indirecta, o sea, mediante la fabricación de cuadros solares, los desenlaces no son tan positivos, en tanto que su fabricación necesita materiales que tienen la posibilidad de ser tóxicos, como el cadmio y la plata, aparte de los enormes superficies de lote primordiales para el diseño de las instalaciones de las centrales termosolares. No obstante, su fabricación prosigue dando sus frutos en frente de la polución que causan los comburentes fósiles. Y sucede que, según especialistas del Consejo Europeo de Innovación y otras interfaces, la energía del sol disminuye relevantemente la producción de CO2 que influye en el calentamiento global y la aparición del calentamiento global generalmente. En 2006 se precisaban aun diez años para compensar las emisiones generadas y con la energía del sol fotovoltaica ese período se ha achicado a 2.

Por otra parte, la polución generada a lo largo de la producción de cuadros solares es bastante menor, además de esto, los nuevos adelantos para el futuro señalan a una producción de cuadros solares que proporciona una eficacia del cien%, en comparación con el 80% de los cuadros recientes y el 20% eficacia de los cuadros solares del pasado - y asimismo para explotar los materiales ahora usados de otros cuadros solares. Esto es, reutilizando los tóxicos de los cuadros solares que llegaron a su historia útil. De la misma manera, cabe apuntar que los cuadros solares se fabrican primordialmente con silicio, que es un factor químico muy que se encuentra en la naturaleza. Para conseguirlo, por consiguiente, no es requisito efectuar enormes extracciones que cambien la composición del lote.

Menos empleo de minerales

Con el progreso de la tecnología, se están generando cuadros solares que utilizan menos minerales, como el silicio. Como resultado, se necesita una excavación menos intensiva para la producción de otras fuentes de energía.

Como puedes observar, el encontronazo positivo en el medioambiente es prácticamente inmediato. Pasar sin utilizar comburentes fósiles a lo largo de unos 30 años representa un cambio importante en nuestro mundo. Esto también significa una reducción muy importante de la polución.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir