Precio por subir la potencia de la luz

Si procuramos paralelismo, tenemos la posibilidad de decir que la capacidad contratada es el «ancho de banda» de su instalación eléctrica. Esto significa que es dependiente de los gadgets que precises poner en desempeño en todos y cada instante y de sus potencias eléctricas auxiliares.

El resultado de la suma de las potencias eléctricas de los aparatos que tienen que encajar sí o sí, te va a dar la capacidad contratada que precisas. Si al examinarlo ves que puedes reducirlo, solo deberás preguntárselo a tu revendedor (en nuestro caso intentaremos ofrecértelo antes si verificamos que te sobra ;)) y resultará en ahorro directo en la parte fija de la factura de la luz.

¿De qué forma calcular qué capacidad es de nuestra conveniencia mucho más?

Si precisas calcular la mejor capacidad eléctrica para tu fuente de nutrición, te enseñamos de qué manera llevarlo a cabo:

  • Cálculo manual: es la opción menos aconsejable y la mucho más imprecisa. Hablamos de agregar las potencias de los aparatos eléctricos que frecuentemente marchan al tiempo en una casa, a los que existen que agregar la iluminación.
  • Calculadora online: en su sitio, puede utilizar una calculadora on line, una herramienta gratis libre en varios websites. La calculadora solicita algunos datos como las dimensiones de la vivienda o los electrodomésticos mucho más utilizados ​​para calcular cuál sería el rango de capacidad eléctrica conveniente para esta casa.
  • Contratar a un técnico especializado: la mejor opción alternativa es asistir a un electricista profesional a fin de que el cálculo sea lo mucho más exacto viable. Esta persona asistirá a tu vivienda o local y va a estudiar sus condiciones para ofrecerte la mejor capacidad para tu hogar.

¿Qué es la energía eléctrica contratada?

La capacidad eléctrica suscrita, generalmente llamada capacidad eléctrica normalizada, es la proporción de energía que puedes consumir en el transcurso de un preciso periodo de tiempo de tiempo, es dependiente del género de instalación.

En el año 2006, el Ministerio de Industria reguló las potencias normalizadas para detallar una capacidad máxima para cada vivienda según su Interruptor de Control de Energía (ICP), este interruptor corta el suministro eléctrico en el momento en que se sobrepasa la capacidad máxima. el suministro eléctrico y toda vez que la instalación padezca una perturbación o fallo. El ICP es un factor obligación del cuadro eléctrico de las casas desde 2006 en el momento en que actúa como regulador del suministro de luz. Si el ICP se desconecta habitualmente en tu hogar, tienes que preguntar la capacidad contratada con tu distribuidor, puesto que es muy posible que poseas menos capacidad de la que precisas para agradar tus hábitos de consumo.

Ahorra con Alcanzia

Si aún no eres cliente de Alcanzia, calcula tu ahorro con nuestro comparador de costes de luz y gas.

¿Tienes alguna pregunta? Te asesoramos sin deber llamando al número gratis: 900 365 355.

Deja un comentario