Puedo instalar placas solares en mi casa

Aquí comienzan los óbices y palos en las ruedas del autoconsumo energético.

¿Puedo disponer cuadros solares en mi casa?

La contestación general es, naturalmente, sí. Pero probablemente quiera reforzar un tanto mucho más en el tema para saber si su hogar es verdaderamente una aceptable opción para disponer cuadros solares. Para entender totalmente esto, debe investigar cosas como su factura de energía, el género de techo de su casa, la proporción de luz que recibe y el tiempo en su área.

Si vives en una región donde la factura de la luz es muy cara, la energía del sol puede ser una aceptable opción alternativa. Sabiendo que pagamos costes altísimos por la electricidad en España, no tienes que dudarlo en ese sentido.

¿Qué privilegios necesito para disponer cuadros solares?

Como se mentó, es requisito tener algunos privilegios para lograr disponer los cuadros solares. Estos son los primordiales privilegios y pactos de licencia que debe tener:

  • Diseño del sistema de instalación.
  • Permiso para entrar y conectarse.
  • Licencia de obra y también impuestos (incluido ICIO y tasa municipal).
  • Permiso administrativo y de obra preliminar.
  • Licencia ambiental y licencia de herramienta pública.
  • Permiso de desempeño (no preciso en la situacion de vivienda, solo en industria).
  • Certificado de Terminación de Obra

¿Debo abonar el «Impuesto SOL»?

La contestación es NO. Es totalmente legal y no debes abonar ningún impuesto del sol.

Desde el 19 de octubre de 2018 se aprobó de manera oficial en el Congreso el objetivo del impuesto del sol. Los 4 puntos mucho más positivos son:

¿Qué espacio tienes para poner los cuadros?

En las viviendas, los cuadros solares comunmente se ponen en el techo (el techo), si bien esa no es la única opción. Si dispones de una enorme área de lote, asimismo se tienen la posibilidad de poner en el suelo. Este punto va a haber que examinarlo en aspecto, por el hecho de que es algo fundamental para el desempeño de tu instalación. Según el espacio se puede disponer un género de panel con aproximadamente capacidad y por consiguiente consumir aproximadamente.

Cuando poseas un concepto de tu instalación, tienes que meditar en 2 cosas que tienen la posibilidad de o no limitar la oportunidad de disponer cuadros solares fotovoltaicos: tener un espacio para poner los cuadros solares y realizar la normativa. para conseguir privilegios.

Deja un comentario