Puedo poner placas solares en mi casa

¿Pero cuánto cuesta? ¿Bastante? ¿Un poquito? Naturalmente todo va a depender de tu consumo, pero para una familia de clase media se aconseja una instalación entre 1,5kW y 2,5kW, esto es, entre 6 y diez cuadros fotovoltaicos. Por consiguiente, para todos estas situaciones, apostar por la fotovoltaica se muestra como una alternativa posible, legal y muy aconsejable.

Más allá de que es verdad que los trámites burocráticos que acompañan a la legalización son pausados, por norma general las compañías que instalan estos equipos acostumbran a efectuar este trámite.

¿ES LEGAL tener cuadros solares en el hogar? ¿Puedo tener mi instalación?

La contestación es SÍ. No existe legislación estatal de ningún género que nos no permita, prohíba o multe la instalación de lápidas en nuestro techo. No obstante, se tienen que tomar en consideración las reglamentaciones locales. Por servirnos de un ejemplo, existen algunas zonas de interés turístico donde es imposible por el hecho de que dañaría la imagen y la estética del ambiente.

La contestación es NO. Es absolutamente legal y no debes abonar impuestos solares.

¿Puedo poner cuadros solares en la vivienda?

La contestación general es sí, evidentemente. Pero lo mucho más posible es que quiera reforzar un tanto mucho más en el tema para saber si su hogar es verdaderamente una aceptable opción para los cuadros solares. Para entender esto completamente, va a deber investigar cosas como su factura de energía, el género de techo que tiene su casa, la proporción de luz que recibe y el tiempo en su área.

Si vives en una región donde las facturas de la luz son muy caras, la energía del sol puede ser una enorme opción alternativa. Sabiendo que en España pagamos costos altísimos por la electricidad, no deberías tener inquietudes sobre esto.

¿Qué privilegios necesito para disponer cuadros solares?

Como hemos dicho, es requisito tener algunos privilegios para lograr disponer cuadros solares. Estos son los primordiales privilegios y pactos de licencia que debe tener:

  • Diseño del sistema de instalación.
  • Permiso de ingreso y conexión.
  • Licencia de proyectos y también impuestos (ICIO y también impuesto turístico incluidos).
  • Sujeto a autorización administrativa y de obra.
  • Autorización ambiental y de herramienta pública.
  • Autorización de empleo (en la situacion residencial no es requisito, solo en la industria).
  • Certificado de finalización

¿Qué privilegios necesito para disponer cuadros solares en mi casa?

Es viable poner cuadros solares en la vivienda, mientras que se consigan los privilegios precisos. Primeramente, es primordial cerciorarse de que el edificio cumple los requisitos mínimos para albergar un sistema con las especificaciones primordiales para el género de autoconsumo requerido. En lo que se refiere a los privilegios precisos, estos tienen la posibilidad de cambiar según la Red social Autónoma, el Concejo al que pertenezca la vivienda o lugar, la dimensión y capacidad del sistema. En términos en general, estos son los distintos trámites administrativos a los que debe realizar frente un sistema de autoconsumo.

  • Estudio inicial del caso en particular para un análisis de factibilidad.
  • Informe técnico en la situacion de plantas bajo 10kW, o emprendimiento para plantas sobre 10kW.
  • Licencia de obra y permiso del municipio.
  • Petición de subvenciones o ayudas. Solicitud aquí las subvenciones para la instalación de placas solares en Cataluña.
  • Corriendo instalación.
  • Certificado de puesta en marcha, a través de folleto de instalación, afín al que se consigue al disponer una caldera de gas.
  • Registro administrativo de la instalación.

Deja un comentario