Qué día es más barata la luz

Como terminamos de comentar, hay tres franjas horarias en lo relativo a las tarifas eléctricas:

– Hora del Valle. Este tramo entiende de 00:00 a 08:00 horas de lunes a viernes y 24 h los últimos días de la semana y festivos. Este es el periodo en el que hay menos demanda, con lo que es la cuota mucho más económica.

¿A qué hora es mucho más económica la luz?

Antes de entender a qué hora la luz es mucho más económica, es requisito revisar el enorme mercado eléctrico, que se puede dividir en:

  • El valor del Pequeño Cliente Voluntario (PVPC), que es una cuota regulada por el gobierno mediante mercaderes de referencia.
  • Seguidamente, podemos encontrar el libre mercado. En este sistema hay una mayor independencia de costes y en el que cada mercader establece sus condiciones, como descuentos o ofertas.

¿Son mucho más económicas las horas nocturnas?

Como se mentó previamente, las horas nocturnas son las mucho más asequibles y encajan con el popular periodo del valle. Esta denominación hace referencia al periodo a lo largo del como el consumo de energía tiene un menor valor.

El horario valle es de 22:00 a 00:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano. En España, en horas valle, el valor de la electricidad se disminuye a nivel mayorista, puesto que en el momento en que baja la demanda, unicamente se subastan las mejores promociones.

Tarifas eléctricas sin encuentre de gas

Si lo que deseas es una cuota cuyo precio por kWh sea mucho más económico, si bien entonces debas integrar el coste del encuentre de gas, puedes hallar lo siguiente :

  • 2.0TD Precio Permanente TG: cuota eléctrica con discriminación horaria con precio fijo en todos y cada franja horaria y sin encuentre incluido.
  • 2.0TD Sans Agregado: cuota eléctrica a precio de coste sin encuentre de gas incluido, donde vendemos la energía al mismo precio que la adquirimos + una pequeña comisión por mes.
  • En línea TG 2.0TD: Cuota eléctrica 24 h a precio fijo sin tapón de gas incluido, a fin de que no debas inquietarte por el valor de la luz y estés relajado.

¿De qué forma ahorrar con discriminación horaria?

En Escandinava de electricidad siempre y en todo momento fuimos firmes defensores de las tarifas eléctricas con discriminación horaria. Y sucede que, con solo efectuar el 30% del consumo eléctrico en periodo de tiempo económico, ahora andas economizando en la factura. En una semana habitual hay considerablemente más horas de luz económica que cara. Conque no es difícil. Si hacemos los números, vas a ver que en una semana tienes 88 horas en intérvalo de tiempo valle, 40 horas en plano y 40 horas mucho más en pico. Es verdad que prácticamente la mitad de las horas económicas se hacen de madrugada. Pero si te organizas para concentrar tu consumo en los periodos menos costosos, ahorrarás.

Acostúmbrate a lavar la ropa, cocinar en el horno o poner el lavaplatos en horas valle o valle. Son los últimos días de la semana a cualquier hora y, los días laborables, antes de las 10h, en el momento de la siesta o tras las 22h. Y no olvides eludir la temporada alta en el momento en que uses los electrodomésticos que mucho más energía consumen.

Deja un comentario