Que es un iga en electricidad

En razón de las peticiones de nuestros clientes, publicaremos vídeos sobre temas concretos y los mucho más explicativos y fáciles para esos que recién empiezan.

En esta colección mostramos aquí «De qué forma construir un tablero eléctrico» El creador de este vídeo Juan Duarte se puede conseguir en YouTube en el link que vamos a dejar en el final de esta nota.

¿Cuál es la herramienta del cuadro eléctrico en el hogar?

El cuadro eléctrico dispone dentro de la vivienda de los próximos servicios:

  • Asegurar la seguridad de la gente cortando el suministro eléctrico en el caso de fallo o anomalía en la instalación.
  • Recortar o cesar el suministro de luz en el momento en que se haya superado el consumo, sabiendo la capacidad contratada por el usuario que utiliza la instalación eléctrica.
  • Resguardar el buen estado y desempeño de los electrodomésticos tras una subida o bajada de tensión.
  • Advertir inconvenientes de instalación y también llevar a cabo resoluciones, según qué elemento o interruptor haya intervenido.

¿Qué es el IGA en electricidad?

IGA (Interruptor General Automático) Su función es recortar la corriente eléctrica a todo el inmueble en el caso de cortocircuito o exceso de corriente, así sea pues existen muchos aparatos eléctricos encendidos, o por un cortocircuito. . El IGA es quien se hace cargo de que no sobrepases el máximo que acepta la instalación.

3.1. Cuadro general de control y protección (CGMP)

Pequeños interruptores de capacidad (PIA) o interruptores automáticos

Estos interruptores se dedican a supervisar separadamente la electricidad de los diferentes electrodomésticos y circuitos del hogar. Si se descubre un consumo elevado en una sección concreta de la vivienda, el interruptor pertinente se desconecta de forma automática. Así la electricidad queda en esa área, pero el resto de la propiedad continúa íntegra.

Asimismo son interruptores magnetotérmicos* y tienen la posibilidad de recortar la electricidad de manera manual o automática y también individualmente, dejando sin electricidad los aparatos que dependen de ellos en el caso de cortocircuito o sobrecarga. Por otra parte, asimismo se usan en la situacion de tener que manejar una parte de la instalación sin dejar sin electricidad a todo el lugar.

El calibre

En el momento en que charlamos de calibre hablamos a la “intensidad” de la corriente que deja pasar. La corriente se mide en amperios (A).

Sustituye el diferencial dañado por uno del mismo calibre o intensidad

Deja un comentario