Qué gasta más termo eléctrico o gas

¿Termo eléctrico o termo de gas? Si te cuestiones cuál de estos 2 aparatos es el mucho más conveniente para calentar agua, la contestación es realmente simple: es dependiente de de qué manera lo emplees. Y sucede que son 2 opciones distintas con especificaciones asimismo muy dispares.

Generalmente, un termo eléctrico de capacidad media es mucho más conveniente para casas de 2 o tres personas donde el consumo de agua es bajo y para segundas viviendas (donde no se utilizará con menos continuidad), al tiempo que la calefacción de Gas es una alternativa mucho más correcta para casas con un mayor número de personas.

Calefacción de gas

La primordial virtud de la calefacción es que el agua se excita al momento: se pone en marcha en relación abrimos el grifo del agua ardiente y se apaga en el momento en que dejamos de emplearla. Además de esto, calentar agua con gas natural o gas butano es mucho más económico que con electricidad.

La calefacción de gas tiene el problema de que necesita una instalación anterior por la parte de un técnico certificado, en tanto que una instalación errónea piensa un peligro esencial para la seguridad de la vivienda y de sus pobladores. Además de esto, la temperatura del agua no en todos los casos es incesante: transporta tiempo salir y precisa revisiones cada un año.

El termo eléctrico

El termo eléctrico radica en un depósito de agua donde se excita el agua y sigue a la temperatura correcta, lista para su empleo. Este depósito tiene la posibilidad de tener una aptitud de 30 litros a 300 litros. Su desempeño es simple: el agua se excita a través de una resistencia eléctrica. En el momento en que el agua consigue la temperatura deseada, la resistencia se apaga y el material aislante toma el relevo para sostener el agua ardiente. Conforme se emplea agua ardiente, entra agua fría al termo y se reinicia la resistencia.

Comparación de costes de calefacción de gas y electricidad

El agua ardiente representa cerca del 25% del consumo energético de una vivienda. De ahí que, es esencial entender escoger entre un termo eléctrico o un termo de gas para abonar menos la luz y el gas.

En este momento que conoces las virtudes y desventajas de los calentadores de agua de gas y los calentadores de agua eléctricos, es hora de investigar el consumo de cada uno de ellos. De este modo, logramos hallar la opción mucho más económica para calentar el agua en el hogar.

Virtudes de la calefacción de gas:

  • Nos deja tener abundante agua ardiente en la vivienda.
  • Tenemos la posibilidad de ahorrar mucho más por el hecho de que el gas cuesta un tanto menos que la electricidad.
  • El agua no va a salir instantáneamente ardiente en el momento en que abrimos el grifo. Va a haber que aguardar un tanto y la temperatura del agua puede cambiar.
  • Se necesita un filudo de agua mínimo para prender el calentador.
  • Esto necesita la instalación de un sistema de gas y revisiones permanentes.

Deja un comentario