Que necesito para instalar un aire acondicionado

Ciertos desarrolladores de Mini Splits o equipos afines hacen todo lo que es posible a fin de que la instalación de tal sistema no suponga una enorme contrariedad para el usuario final, por este motivo en sus normas detallan detalladamente el pasito a pasito, de manera que nosotros tenemos la posibilidad de interaccionar en lo personal con el aire acondicionado, desde el instante en que lo nos llega, hasta la instalación final. Asimismo es verdad que siempre y en todo momento va a ser aconsejable que el técnico especializado se encargue de esta labor.

Instalación de la unidad exterior

La unidad exterior es el cerebro del acondicionador de aire y aloja las partes fundamentales del desarrollo de refrigeración: el compresor, el condensador, la expansión válvula y ventilador:

  • La localización del aire acondicionado es un tema esencial, en tanto que el aparato exterior precisa un espacio que tenga buena ventilación y que además de esto esté cerca de un desagüe, como el balcón de tu casa .
  • En el momento de poner la unidad exterior debemos seleccionar un espacio seguro ahora una distancia perfecta de las fisuras. Además de esto, lo idóneo es ponerlo en un espacio de simple ingreso, a fin de que sea mucho más simple efectuar el cuidado.
  • Para alargar la vida útil de la luminaria es requisito cuidarla de la intemperie. Hay en el mercado diversos tipos de fundas que dejan taparlo en el momento en que no lo nos encontramos empleando para sostenerlo distanciado del polvo y la humedad.
  • Si tienes inquietudes en el momento de seleccionar un aire acondicionado con uno o mucho más splits, debes meditar en la distribución de tu hogar. En dependencia de los metros que aparten el split y el conjunto compresor, es conveniente poner una segunda unidad, puesto que es aconsejable que las cañerías de refrigerante no superen los diez metros.

Reglas a saber para el manejo y también instalación de sistemas de aire acondicionado

Por norma general, un instalador profesional de aire acondicionado ahora conoce la normativa F-Gas. Aun de esta forma, si quiere efectuar el cuidado o las reparaciones urgentes usted mismo, ha de saber lo siguiente:

Si deseas disponer un aparato de gas fluorado, como es la situacion de los sistemas de refrigeración, bombas de calor y aire acondicionado, precisas una doble certificación consistente en:

  • La instalación ha de ser efectuada por un profesional certificado para conducir estos gases fluorados.
  • Este profesional debe formar parte a una compañía autorizada para tratar estos gases fluorados.

Paso 3: Ponga el soporte de la unidad interior en la pared

Es preferible que un especialista realice los próximos pasos; no obstante, le detallaremos el desarrollo a fin de que logre entender la instalación. Ámbas unas partes del acondicionador de aire se conectarán entre sí por medio de cables y una tubería. Es allí donde circulará la energía, el refrigerante y el gas.

Cada modelo va a explicar en sus normas de qué forma realizar esas conexiones particularmente.

Deja un comentario