Acumuladores de calor o radiadores eléctricos

Virtudes de la calefacción eléctrica con calor azul

  • Emplea sondas para supervisar la temperatura, eludiendo el derroche de energía y incrementando la precisión.
  • Tiene un temporizador que deja supervisar la temperatura desde nuestro radiador.
  • El calor se conduce por la parte de arriba creando una distribución rápida y eficiente.
  • No genera fragancias, gases ni restos.
  • Tiene menor coste de instalación que las bombas de calor (simple sistema de fijación a pared).
  • Tiene un diseño atrayente (relacionado con los radiadores comúnes)
  • Es programable, esto es, puedes predeterminar a qué hora se va a encender el radiador.
  • Consumo excesivo eléctrico, mucho más costoso que la calefacción usual
  • Tiene menor eficacia energética que la calefacción usual
  • Por su inercia térmica, se sostienen encendidos todo el día (y por consiguiente consumir).

¿Cuáles son las virtudes de los acumuladores térmicos?

Como todo sistema de calefacción, la instalación de un acumulador térmico en nuestro hogar puede brindarnos una secuencia de provecho que debemos tener en consideración. Entre ellos podemos encontrar:

La programación

La primordial virtud de un acumulador es que se carga mientras que la electricidad es económica (horas valle) para desvanecer el calor a lo largo del día, para esto es indispensable tener un cuota contratada con tiempo de discriminación (DH).

Lo mucho más habitual es que la programación de las pilas esté con una central, bien por un reloj programador en la central telefónica de nuestra casa, bien por un reloj centralizado para todo el edificio. En invierno debe marchar de 22:00 a 00:00 horas y en verano de 23:00 a 13:00 horas. Tenga presente que el desenlace de marzo ahora se considera verano para el porcentaje de discriminación horaria (DH), si bien posiblemente todavía estemos empleando la calefacción.

ECOMBI Agregado: Máxima precisión para el máximo ahorro

Los sistemas habituales de almacenaje han quedado obsoletos con el cambio de normativa, gracias a su desempeño manual y al poco control que ofrecían al usuario sobre su calefacción. ECOMBI dio el paso inicial al transformarse en la primera batería estática digital con la capacidad de autorregular su carga y ahorrar consumo sin poner en una situación comprometedora el confort incesante que dan las baterías.

Ecombi Agregado incluye un nuevo módulo de administración IEM (Integral Energy Manager) solicitado de valorar el consumo energético de los equipos a lo largo del día, tal como las mediciones de temperatura efectuadas. Con estos datos efectúa una regulación automática de la carga energética y la amolda a las pretensiones de confort ciertas por el usuario. Además de esto, el nuevo módulo IEM incluye control de carga capaz con novedosas mediciones de temperatura central.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir