Regulador de intensidad de luz led

Rotación. La intensidad se ajusta virando una «ruleta» incorporada en el mecanismo. Múltiples desarrolladores de mecanismos eléctricos tienen dentro en sus catálogos reguladores de esta clase, como la serie Niessen Zenit, Niessen Sky, Legrand Niloé… La mayor parte de estos reguladores rotativos dejan apagar las luces sin girar, sencillamente pulsando la tecla tal y como si fuera un interruptor habitual. Esto sostendrá la última configuración.

Pulsación. Su administración se efectúa a través de la pulsación continua de los botones hasta lograr la intensidad deseada. Es la situacion de los reguladores BTicino, como la serie Livinglight o la gama Axolute.

¿Qué es una lámpara LED regulable?

La primera cosa que tienes que tener claro es que una lámpara regulable es aquella que te deja supervisar la intensidad de la luz que emite. Por poner un ejemplo, si mitiga una lámpara LED, generará menos luz que si estuviese a plena capacidad.

Simple, ¿verdad? Proseguir.

¿Cuáles son las virtudes de un dimmer?

Como ahora comentamos, si deseamos hallar la regulación de la intensidad luminosa es progresar la eficacia energética, tal como esa sensación de confort en alguno de los espacios.

No obstante, son mucho más los resultados positivos de decir sí al empleo períodico de esta clase de gadgets.

2- Regulador de iluminación LED

En las luminarias LED es viable obtener lámparas que las lleven incorporadas o lámparas sueltas, en los dos casos no todas y cada una son orientables.

En el momento de obtener una lámpara LED, presta atención a las normas del embalaje. En él hallarás toda la información sobre el género de luz, capacidad, lumen, duración, etcétera. Aquí asimismo debes señalar si es capaz para reguladores LED. Si tienes alguna duda? Pregúntale al usado.

Caso de empleo

Suponga que tiene diez lámparas halógenas que quiere sustituir con diez lámparas LED regulables. El consumo de estas lámparas halógenas es de 50w + 10w balasto, cada lámpara consume un total de 60w. El consumo total va a ser de 600w. Su regulador de hoy tiene un rango de trabajo (prácticamente seguro) de 50w a precisamente 600w por lo menos. Esto significa que en el momento en que el consumo es mayor a 50w el regulador comienza a marchar.

Si reemplazamos las lámparas halógenas por bombillas de led regulables de unos 9w, el consumo máximo de la instalación va a ser de 90w. Como podemos consultar, nuestro regulador va a funcionar solo en el momento en que el consumo sea mayor a 50w. Viramos la rueda y no observamos lo que regula, solo comenzará a regular desde los 50w de consumo. Vamos, jamás bajan del 50% de iluminación.

Deja un comentario