Riego por goteo sin toma de agua ni luz

Qué es la pérrdida de carga

empleado en su sencillez. La presión o pérdida de presión va a ser mayor cuanto mucho más extendida sea la tubería, mucho más pequeña sea y otros muchos componentes, la pérdida de presión es diferente en todos y cada elemento de la instalación.

El cálculo de la caída de presión en un sistema de riego es ya un tema mucho más adelantado y no vamos a extendernos, solo ten presente que la presión al comienzo del riego no va a ser exactamente la misma que en el final de la tubería de riego.

Otros abrevaderos automáticos caseros

Si ninguno de los métodos que te hemos anunciado te persuade totalmente, tienes la oportunidad de evaluar otros abrevaderos automáticos caseros. Sin ir más allá, el riego del sol por goteo. Es otra forma simple de sostener sus plantas y árboles humedecidos y en perfectas condiciones, lo que asimismo le ahorrará hasta diez ocasiones mucho más agua que otros métodos habituales.

En un caso así, el riego está correcto para árboles de jardín o plantas de mayor tamaño, puesto que necesitan espacio para su colocación.

Controlador de riego

Para disponer un sistema de riego por goteo, precisa un controlador de riego, como se mentó en las partes precedentes. Este se conecta al grifo o toma de agua que nutrirá al resto del circuito.

Hay diversos tipos de controladores de riego. Te aconsejamos que eches una ojeada a los que tenemos a nuestra disposición en nuestra categoría de jardín y exterior y escojas el que mejor se ajuste a tus pretensiones.

Conexión de agua o contenedor contenedor

Por supuesto, la primera cosa que precisas es ingreso directo al agua.

* Si es un grifo, solo asegúrese de que sea 3/4 (es el género de salida de rosca estándar); si no, sería 1/2 y solo hallar un adaptador que vaya de 1/2 a 3/4 o al reves. Cabe apuntar que los adaptadores o reductores tienen la posibilidad de ser de rosca macho o hembra.

Deja un comentario