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En el primer trimestre que terminó en mayo, el diseñador español Adolfo Domínguez realizó ventas por 22,7 millones de euros (25 millones de dólares), un 17,4 por ciento más que el año anterior que anunció el jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Adolfo Domínguez Instagram La empresa de ropa de Ourense vio aumentar sus ventas en todas las regiones, con un incremento del 17,7 por ciento en España, seguido de un crecimiento del 15,7 por ciento en Europa. Las ventas aumentaron un 33,4 por ciento en México, mientras que Japón experimentó un aumento del 11,3 por ciento en las ventas. Adolfo Domínguez aumentó las ventas en el resto del mundo en un 15,4 por ciento. La marca de moda de diseño dijo que los resultados de ingresos trimestrales muestran el relanzamiento exitoso de la compañía, pero destacó que todavía tiene trabajo por hacer en términos de gestión y rentabilidad. Adolfo Domínguez tiene 505 tiendas en 30 países y 1.405 empleados. El negocio terminó el año pasado con 110 millones de euros en ventas, un 8,9 por ciento más que en 2015.

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Históricamente, Ourense era una tierra de mercaderes… Una costumbre que hoy en día está en excelente forma. Con una oferta variada en calles peatonales convenientes donde destacan las vitrinas de moda, el calzado y los accesorios, ir de compras en la ciudad sigue siendo un verdadero placer.
Ourense no es reconocida como la ciudad balneario de Galicia por el color beige, sino también como la capital de la moda gallega. Tanto el diseño como la industria textil tienen un papel importante en sus actividades económicas. Se dice también que aquí hay una tendencia a vestir bien y a la elegancia que va más allá de las apariencias, y tal vez sea cierto: la ciudad ha producido una importante escuela de diseñadores y creadores de moda, incluyendo nombres como Adolfo Domínguez.
Más allá de la moda, hay fascinantes talleres de arte en la ciudad también. Gracias a la labor de la Asociación de Artesanos de Ourense, la calle Colón, históricamente una de las más importantes del centro histórico, ha recuperado peso en los últimos años, restaurando diferentes locales en los que se intentaba conciliar la iniciativa comercial con el comercio tradicional. Aquí se encuentran tiendas dedicadas a la orfebrería, la cerámica, la marroquinería e incluso una bonita juguetería tradicional. Los artesanos presentan artículos de talleres y socios propios.

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El rico patrimonio de la capital puede descubrirse a lo largo de los caminos que componen la Ciudad Vieja. La Plaza Mayor porticada era el centro de la vida social y comercial de la ciudad, ya que en ella se celebraban mercados, festivales y todo tipo de actividades culturales y sociales. La escena está dominada por el edificio del Ayuntamiento. El edificio data de finales del siglo XIX. Tiene una fachada tradicional con un balcón en el primer piso y un porche en la planta baja, coronado por un escudo de armas y un reloj en el vértice.
El antiguo Palacio Episcopal está al lado. En el siglo XII, este edificio, situado en el lugar del asentamiento romano original, comenzó a construirse. Su fachada barroca, añadida en el siglo XVIII, ocupa un lugar destacado en las ampliaciones y renovaciones posteriores. El edificio alberga la colección del Museo Arqueológico, que se divide en dos secciones: una de arqueología, que incluye una colección de artefactos y obras de arte desde el Paleolítico hasta la Edad Media, y otra de bellas artes.

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El diseñador Alexander Mcqueen, que da nombre a la marca británica, es una figura popular en la escena de la moda, famosa no tanto por un vestido específico, sino más bien por la silueta de sus figuras y el estilo de glamour/punk. Tops acampanados, zapatos con tacones y tacones de vértigo o ropa, faldas y camisas deconstruidas. Como sus diseños están marcados por un espíritu completamente rebelde e intrépido, es un verdadero hooligan de la moda.
McQueen, el hijo de un taxista, deja la escuela a los 16 años para entrar en el mundo del trabajo inmediatamente. Se mudó a Milán para trabajar para Romeo Gigli después de trabajar para Savile Row, para Gieves & Hawkes y los populares diseñadores de vestuario de teatro Angeli & Bermans a la edad de veinte años. Regresó a Londres en 1992 para completar su formación en la prestigiosa Escuela de Arte de Saint Martin.
En 1996, en lugar de John Galliano, fue contratado como director creativo de Givenchy, donde permaneció hasta 2001, año en el que dejó la casa, describiéndolo como una limitación a su imaginación. Es un escenario donde en la escena de la alta costura, con un despliegue de moda transgresor y sorprendente, Alexander McQueen hace conocer su nombre, hasta el punto de ser llamado un hooligan de la moda. Son llamativas las pasarelas, como aquellas en las que una mujer sin piernas desfila sobre prótesis de madera finamente talladas y aquella en la que la ropa blanca es pintada por robots de coches.

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