😋Comprar soplete oxicorte Online

Última actualización el 2020-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El mejor soplete oxicorte

Última actualización el 2020-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

✊ Soplete de acetileno

El método más económico para cortar acero dulce y de baja aleación es el corte con oxicorte, a menudo denominado oxicorte con llama y corte con gas de oxicorte, incluso con las preparaciones de soldadura involucradas. En toda la industria del metal, el corte por oxicorte se considera uno de los métodos de fabricación más importantes.
Messer Cutting Systems ha producido y desarrollado tecnología de vanguardia para la industria metalúrgica mundial durante más de 100 años. Hemos dominado el diseño y la función de las máquinas de corte por oxicorte recto y las máquinas de corte por bisel de oxicorte, que proporcionan al proceso de corte cortes de alta calidad, un servicio fiable y ahorros sustanciales.
El proceso de corte por oxicorte es adecuado para la superficie de acero dulce y acero de baja aleación del material que se va a cortar y el grosor del material que se va a cortar es superior a 50 milímetros (2 pulgadas).
El gas combustible y el oxígeno se utilizan para producir la llama de corte con aplicaciones de oxicorte. Messer Cutting Systems proporciona gases y detalles relacionados con sus especificaciones, incluyendo acetileno, MAPP, propano y gas natural.

😃 Corte con oxiacetileno

Una técnica de corte efectiva, precisa y competitiva utilizada para el corte de acero dulce es el corte con oxicorte. Al automatizar este proceso de corte, ¿qué funcionalidades debe tener en cuenta? Después de todo, para minimizar el tiempo de ajuste y soldadura, se trata de la consistencia de todo el contorno de ajuste.
La antorcha de corte tiene que precalentar el acero en el punto de partida hasta la temperatura de ignición antes de cortar. El acero ha perdido sus propiedades defensivas contra el oxígeno a esta temperatura de unos 960 °C (dependiendo de la forma de la aleación) y sigue siendo sólido. El oxígeno puro es entonces guiado en el área calentada a través de la boquilla. Mediante una reacción exotérmica, esta corriente de oxígeno fino y de alta presión convierte el acero precalentado y desprotegido en acero líquido oxidado.
Esta escoria tiene un punto de fusión más bajo que el acero, así que sin impactar en el acero sólido no oxidado, la corriente de oxígeno expulsará la escoria líquida de la cavidad. A medida que la antorcha se mueve, esta reacción exotérmica es una fase continua y produce un corte. La antorcha de corte mantiene el acero caliente durante el corte para mantener la reacción exotérmica en funcionamiento. Con este procedimiento, sólo pueden cortarse los metales cuyos óxidos tienen un punto de fusión inferior al del propio metal base. De lo contrario, la oxidación se termina creando una capa protectora tan pronto como el metal se oxida. Los requisitos anteriores sólo se cumplen con el acero dulce y algunas aleaciones bajas y pueden cortarse eficazmente con la herramienta de oxicorte.

➕ Corte de oxicorte

Puede que hayas oído “quemar”, “cortar con soplete” o “cortar con llama” descrito como corte de oxicorte. Al describir la operación, cualquiera de estos nombres contiene un elemento de realidad. Se utiliza un soplete de corte por oxicorte, tiene una llama, y el acero se “quema” cuando corta. El proceso químico real que ocurre se conoce a menudo como “oxidación rápida” del acero. El resultado es idéntico cuando se piensa que se quema o se oxida: el acero se oxida rápidamente en una reacción química que genera calor.
Tiene que ser calentado hasta su temperatura de ignición, alrededor de 1.800 °F, antes de que puedas empezar a cortar el acero. El acero puede reaccionar fácilmente con el oxígeno a esta temperatura. El calor es proporcionado por las llamas de un soplete de oxicorte del precalentamiento. El gas combustible se combina con el oxígeno dentro del soplete para producir una mezcla altamente inflamable. En un patrón circular, una boquilla tiene varios agujeros dispuestos para concentrar la mezcla de gas inflamable en múltiples chorros pequeños. Fuera de la boquilla, la mezcla de combustible y oxígeno se enciende y las llamas de precalentamiento se forman justo fuera de la punta de la boquilla.

📓 Acetileno

El presente artículo contiene una lista de referencias generales, pero como carece de las correspondientes citas en línea, sigue en gran medida sin verificar. Al agregar más citas correctas, por favor ayude a mejorar este artículo. (A partir de mayo de 2012) (Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Se trata de procesos que sueldan o cortan metales utilizando gases combustibles (o combustibles líquidos como la gasolina) y oxígeno. Edmond Fouché y Charles Picard, ingenieros franceses, fueron los primeros en desarrollar la soldadura con oxígeno y acetileno en 1903[1].
La soldadura de oxiacetileno era el único método en ese momento capaz de producir soldaduras de altísima calidad en casi todos los metales de uso comercial durante los primeros años del siglo XX, hasta la producción y disponibilidad de electrodos de soldadura de arco revestidos a finales de la década de 1920 que eran capaces de producir soldaduras sólidas en acero. No sólo se incluyó el acero al carbono, sino también los aceros aleados, el hierro fundido, el aluminio y el magnesio. Las diferentes técnicas de soldadura por arco que proporcionan una mayor velocidad y, en el caso de la soldadura por arco de tungsteno gaseoso, la capacidad de soldar metales muy reactivos como el titanio han sido sustituidas en casi todas las aplicaciones industriales en las últimas décadas. La soldadura de oxiacetileno también se utiliza en obras de arte con base de metal y en tiendas caseras más pequeñas, así como en casos en los que sería difícil acceder a la electricidad (por ejemplo, con un cable de extensión o un generador portátil). El soplete de soldadura para oxiacetileno (y otras mezclas de gases oxicombustibles) sigue siendo una fuente primaria de calor para la soldadura fuerte manual y la soldadura blanda, así como para el modelado, la preparación y el tratamiento térmico localizado del metal. Además, tanto en la industria pesada como en la industria ligera y en las actividades de reparación, el corte con oxiacetileno se sigue utilizando comúnmente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad