Dónde va la válvula de seguridad de un termo eléctrico

De todas y cada una de las maneras de sustituir una válvula de seguridad en calentadores de agua eléctricos, aquí se detalla una. Merced a estos pasos para sustituir la válvula de seguridad en termos eléctricos, todo se regresa mucho más simple.

La primera cosa que debe llevar a cabo es desconectar el calentador de agua de la fuente de nutrición y cerrar las válvulas de suministro de agua y drenaje. Ahora, y desde un grifo próximo y en situación de agua ardiente, hay que abrirlo hasta el momento en que no salga mucho más agua. Es instante de cerrar y seguir a sacar el manguito que conecta el tubo a la válvula gastadas, el que se desmonta.

¿Dónde se encuentra situada la válvula de alivio?

La instalación de la válvula de ventilación es esencial para su acertado desempeño. Las válvulas tienen que instalarse en puntos altos del sistema y en situación vertical con la entrada apuntando hacia abajo.

La válvula de seguridad deja calmar la sobrepresión del termo, con lo que es frecuente que gotee a lo largo del desarrollo de calentamiento. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor va a ser la presión y mayor va a ser la oportunidad de goteo.

Válvula de seguridad de una caldera eléctrica.

Comunmente las válvulas se ajustan a unos 6 kg/cm2. Por consiguiente, es útil disponer un desagüe en la válvula de seguridad del calentador para eludir los problemas que esto acarrea.

¿De qué forma efectuar la instalación eléctrica de un termotanque?

Aquí solo charlamos de la instalación eléctrica de un termotanque. Si precisas un tutorial sobre de qué forma disponer un termotanque eléctrico terminado, te aconsejamos que leas un producto que hemos escrito sobre el tema y anunciado en esta web.

Conque aceptamos que ya conoces realizar todo lo demás, y nos vamos a centrar en los pasos para realizar la instalación eléctrica del termotanque. Una cosa que aconsejamos es que prosiga las normas en el manual de su tanque de agua ardiente.

?Sustituimos la válvula

En el momento en que el agua deja de caer, conectamos la novedosa válvula a la entrada y aplicamos teflón en la rosca macho donde va conectada, unimos a la novedosa. Una vez conectado el grifo, solo abrimos el grifo de suministro de agua y verificamos que no hay fugas de agua. Si todo está preciso, abrimos la válvula de escape. Es esencial abrir el grifo mucho más próximo a la situación ardiente a fin de que saquemos todo el aire de la tubería de agua ardiente.

??‍♂ Desde Reparamoshogar.es tenemos nuestro departamento de caldereros en Granada que te asistirán de manera eficiente en el cuidado de tu hogar a fin de que consigas cuidarlo y preservarlo como el primero de los días.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir