Por qué gotea el termo eléctrico

Esta falla es quizás la menos común, puesto que nuestra gravedad provoca que el agua se escurra hacia abajo. Hay 2 casos probables:

  1. Condensación de agua: se forman gotas en la parte de arriba de la marmita y semeja que el agua sale de dentro, en tal caso solo hay que orear la región donde está la Se pone termo reinstalado ocasionalmente.
  2. Rotura de caldera: la rotura en la parte de arriba es bastante extraña, pero si hay mucha presión en la entrada de agua a la vivienda puede suceder. Las fisuras en el depósito o depósito tienen la posibilidad de manifestarse en cualquier parte, si bien es considerablemente más frecuente que sea en la parte de abajo, puesto que es la que aguanta todos y cada uno de los litros. En caso de que la caldera sea la que se estropee en el momento en que la fuga de agua del termo eléctrico venga desde arriba, no queda mucho más antídoto que reemplazarla.

Termo eléctrico con fugas por abajo

El goteo o pérdida de agua de nuestro termo eléctrico por la parte de abajo tiene la posibilidad de tener múltiples causas. Lo mucho más frecuente es que tengamos la posibilidad charlar de un fallo relacionado con la válvula de seguridad, un goteo de óxido causado por una perforación, la resistencia o el termostato.

¿Por qué razón tiene fugas el calentador de agua eléctrico?

  • Presión de red alta: En ciertos casos la presión de red es bastante alta. Entonces, el goteo de la caldera eléctrica no es un mal desempeño en sí. La solución es realmente simple puesto que solo precisas disponer un regulador de presión en la entrada de agua de la vivienda.
  • Válvula de seguridad rota: El calentador de agua eléctrico asimismo puede empezar a tener fugas por el hecho de que la válvula de seguridad se ha dañado transcurrido un tiempo. En un caso así, debe contactar con profesionales calificados para su remplazo.
  • Rotura de la brida de la caldera: en las calderas eléctricas hay una brida que conecta el ánodo con la resistencia. Si se rompe total o relativamente, puede ocasionar pérdida de agua.
  • Falla del termostato: En el momento en que el termostato tiene una falla, las resistencias eléctricas no se apagan en relación el agua consigue la temperatura indicada. El resultado es una sobrepresión en el depósito.
  • Fisuras en el tanque: Y, finalmente, otra razón por la que el termo eléctrico tiene fugas puede ser la separación del tanque. La causa puede estar en la corrosión interna del depósito, comunmente por un mal cuidado del aparato. Es el fallo mucho más grave de todos, por el hecho de que hay que mudar el termo.

Si te hallas en una situación donde el termo eléctrico muestra una fuga, en Imsatec te ofrecemos servicio técnico especializado a través de expertos enormemente calificados. Una compañía de calidad y seguridad a su predisposición.

La brida, el ánodo y el tanque

Hay otras 2 causas recurrentes que causan el goteo en el termo eléctrico, hablamos a una rotura en la brida o en el tanque. La brida es la tapa que conecta el ánodo con la resistencia y normalmente se pone en la parte de abajo del calentador, una de las razones por las cuales la brida se estropea es por el mal desempeño del ánodo, con lo que es requisito en un caso así mudar todos y cada uno de los elementos enumerados. .

La función del ánodo es eludir la acumulación de cal, por ende impide la corrosión de los elementos metálicos, en este sentido es conveniente comprobar la parte una vez por año y reemplazarla si es requisito. Si el ánodo ha perdido sus habilidades, no solo fallarán la brida y la resistencia, sino esto asimismo puede ocasionar la rotura del tanque. Si la fuga procede de otro rincón que no sea las conexiones, es hora de sustituir totalmente el termo, en tanto que esto quiere decir que se ha producido una oxidación grave en el interior. Habitualmente, el agua puede volverse de color rojizo gracias a la corrosión de los metales.

¿Qué debo realizar si gotea el termo?

  1. Si halla que pierde bastante, la válvula puede estar dañada, la vida útil es de precisamente 2 años. Puedes evaluar a modificarlo, no es difícil o puedes llamar a un técnico.
  2. Mira la temperatura del termo, es conveniente que esté a temperatura ECO o no altísima, a fin de que produzca menos presión y prolongar la vida del termo eléctrico.
  3. Si gotea con el termo apagado es presión de red. La presión de la red de agua no debe sobrepasar los 3,5 bar, si es superior se puede disponer un regulador de presión.

Si la situación de pérdida de agua se regresa muy habitual, una viable solución es conectar la salida de la válvula a un desagüe o tener un envase que recoja el agua.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir