Tipos de conectores para empalmes eléctricos

Toda instalación necesita del empalme de cables eléctricos para ofrecer continuidad a la energía. Frecuentemente no se le da la relevancia que tiene en tanto que la energía eléctrica es muy simple de realizar circular por los conductores y lo verdaderamente bien difícil es eludir su circulación. Pero el empalme conveniente de los cables eléctricos es primordial en cualquier sistema eléctrico.

Características de los conectores eléctricos

Lo primero en el momento de seleccionar un conector eléctrico va a ser comprender con perfección:

– La sección del cable o cables a los que va el conector va a juntar, en general en milímetros cuadrados.

Géneros de plataformas para cables eléctricos

En dependencia del género de conexión que se pretenda efectuar se precisará un género de terminal u otro, frecuentemente el aparato o nuestra máquina viene con un Conector o terminal que nos ordena a usar un terminal concreto para efectuar la conexión de manera precisa.

Por norma general los modelos de plataformas más habituales son:

Conectores de resorte

Están hechos con un resorte que está en la parte interna del resorte, esto afirma la conexión. Se considera entre los conectores veloces para cables eléctricos, se usan en la mayor parte de las situaciones para juntar y aislar cables a través de una operación de empalme de pares; Están libres en múltiples modelos como el terminal de carril, que se constituye de unos plataformas en los que se ponen los carriles y dejan conectar los cables

Lleva por nombre de este modo por su forma de conexión, que se efectúa a través de una rápida presión. Son plataformas de inserción donde se presiona de manera directa el cable, a fin de que el sistema lo sostenga, sin precisar usar ninguna herramienta.

Otra terminología

  • Contactos: Los contactos son la parte comercial de los conectores para empalmes eléctricos. Son las partes metálicas que se tocan para conformar una conexión eléctrica. Aquí asimismo es donde suceden los inconvenientes: los contactos tienen la posibilidad de mancharse u oxidarse, o la flexibilidad que se requiere para sostener los contactos juntos puede desvanecerse transcurrido el tiempo.
  • Tono y tono: Varios conectores de empalme eléctricos constan de una secuencia de contactos en un patrón repetitivo. El paso del conector es la distancia desde el centro de un contacto hasta el centro del siguiente. O sea esencial, pues existen muchas familias de conectores de empalme eléctrico que se ven muy afines pero tienen la posibilidad de diferir en el tono, lo que hace difícil comprender si está comprando el conector de acoplamiento conveniente.

Los conectores tienen una vida limitada y enchufarlos y desenchufarlos es lo que los gasta. Las hojas de datos por norma general muestran esta información en concepto de ciclos de apareamiento y cambian extensamente de una tecnología a otra.

Deja un comentario