Qué es la toma de tierra

El incremento de la electrónica sensible, fruto del avance tecnológico, supone una mayor dependencia del sistema terrestre. Además de esto, la conexión a tierra da información sobre el desempeño anómalo no solo de la instalación eléctrica sino más bien asimismo de los equipos conectados a ella. SMART EARTHING MONITORING SYSTEM es la solución tecnológica para mejorar la seguridad y eficacia operacional-económica de los activos conectados al sistema de puesta a tierra.

SISTEMA DE MONITOREO DE TIERRA INTELIGENTE efectúa un chequeo centralizado de los sistemas de tierra usando sensores capaces organizados en puntos de control elegidos. Mediante ellos valora el estado de la instalación a intervalos regulares y programables, garantizando la seguridad y continuidad del servicio.

¿De qué manera instalo una conexión a tierra?

Si tiene una vivienda vieja o por alguna razón no posee conexión a tierra o si está dañada, debe lograr que la instalación la realice un técnico especializado.

Por este motivo, ahora que hay legislación en la materia, es esencial que realices revisiones a tu instalación eléctrica.

¿De qué forma se conecta la tierra?

La puesta a tierra es una medida de seguridad y protección de los cables que van desde todos los enchufes donde se conectan los aparatos eléctricos a tierra. Un electrodo o espiga se clava al suelo y siempre y en todo momento está en contacto directo con él. Todo está puesto a tierra para eludir que queden fugas de corriente en la parte metálica de los aparatos eléctricos o descargas de origen atmosférico.

¿Qué es la puesta a tierra?

La conexión a tierra es un procedimiento para resguardar a la gente y la infraestructura de descargas eléctricas o fallas en los equipos. Este elemento de seguridad dirige la energía que viene de la red eléctrica a tierra para eludir daños a los gadgets oa los clientes.

El cable de puesta a tierra es bicolor según normativa, en verde y amarillo. Por esta razón es simple distinguir en una toma donde asimismo está presente el cable neutro azul y el cable de etapa que puede ser negro, cobrizo o gris.

De qué color es el cable de tierra o protección – Amarillo/verde

A través del enchufe de red de los aparatos eléctricos. El cable de tierra conecta la estructura metálica de los aparatos eléctricos a la red de puesta a tierra del edificio o vivienda

Deja una respuesta

Subir