Toma de tierra de un enchufe

Hay una pregunta recurrente entre muchas personas, ¿de qué forma comprender si un enchufe tiene conexión a tierra? o que voltaje tiene el enchufe al que voy a conectar un preciso aparato. Hasta recientemente, estas inquietudes habían de ser resueltas por electricistas que, a través de un multímetro, efectuaban las comprobaciones en todos y cada punto de nuestra instalación

Enchufe con conexión a tierra Enchufe estadounidense sin conexión a tierra

La diferencia La primordial diferencia entre un enchufe sin conexión a tierra y un enchufe con conexión a tierra es que el segundo tiene una conductividad mucho más alta que el primero y después el cuerpo humano. Gracias a esto, la energía tiende a fluir hacia la tierra en vez del usuario.

Por otra parte, un enchufe sin tierra marcha de una forma absolutamente diferente. Ya que no tienen la posibilidad de atraer energía, tanto el dispositivo conectado como el cuerpo humano de manera frecuente reciben la descarga. Entonces las secuelas son catastróficas, ya que van desde aparatos eléctricos quemados y enchufes destrozados hasta lesiones que tienen la posibilidad de ser leves, moderadas o graves, según la intensidad de la descarga.

Material para mudar una bujía

Un destornillador de cabeza plana es la única herramienta que se requiere para mudar una bujía. Hay una extensa variedad de destornilladores en el mercado, pero en la situacion de los de enchufe, solo precisas los mucho más populares. En dependencia de su prioridad, puede utilizar un destornillador manual o eléctrico.

Bujía novedosa Antes de comenzar a sacar la bujía rota, tienes que tener listo el mecanismo para reemplazarla. Aparte del enchufe, debe obtener el enchufe y el marco suministrados. Mira el diseño y la estética del producto para escoger el nuevo enchufe. Asimismo es esencial que el tamaño y las des del mecanismo que está sustituyendo coincidan.

¿Qué ocurre si no hay conexión a tierra?

La instalación de la toma de tierra en una casa es obligatoria, según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), puesto que cualquier inconveniente eléctrico que logre aparecer se desvía desde esta toma, eludiendo de este modo daños mayores. Sin la conexión a tierra, el electrodoméstico va a funcionar sin inconveniente, pero es primordial tener enchufes con toma de tierra para nuestra protección y la de los nuestros.

Si no dispones de toma de tierra, en el caso de incidente eléctrico vas a ser tú el perjudicado por esta descarga y esto tiene la posibilidad de tener graves secuelas. Es verdad que si te dan una descarga, el diferencial va a cortar el suministro y va a hacer de barrera, pero no evitará que te amedrentes.

Deja una respuesta

Subir