Conectar focos led en serie o paralelo

Procuramos regularmente resoluciones poco a poco más eficaces en el campo de la iluminación. Los LED son muy populares. Su brillo es verdaderamente satisfactorio y los costes por el momento son asequibles. Es útil comprender de qué manera configurarlos para agradar mejor sus esperanzas. Las luces de la calle, los faros de los vehículos, la retroiluminación del panel LCD o la iluminación arquitectónica son solo ciertas apps de los LED de prominente brillo.

El método clave es su extendida vida útil. No cabe duda de que el incremento de la eficacia y la luz de los LED y la disminución de sus costos están impulsando un número creciente de apps industriales y de consumo. Control de brillo y color Para un control exacto del brillo y el tono de la iluminación LED, de forma frecuente se emplea una fuente de nutrición de corriente incesante. Regula la corriente suministrada a los LED, con independencia de componentes externos como diferencias de tensión directa (Uf) de LED particulares, oscilaciones de tensión de nutrición, etcétera.

Los LED se nutren con corriente del valor elegido, con independencia de las condiciones de desempeño. ¿De qué forma marcha la nutrición de CC? La fuente de nutrición de CC da una fuente de nutrición polivalente para una gama de modelos de iluminación que usan LED. El circuito de retroalimentación que viene dentro monitorea el fluido de corriente por medio de un diodo o serie de diodos ciertos y ajusta de forma continua la corriente de salida para asegurar el nivel de – Opciones de configuración Hay 2 formas primordiales de conectar múltiples LED, en serie o paralelamente.

Las dos arquitecturas tienen virtudes en concepto de eficacia, atenuación y resistencia a fallas. La tercera opción es una solución híbrida, llamada conexión mezclada, que combina una configuración en serie y paralelamente. ¿De qué manera es la conexión serial? En la conexión en serie de diodos LED, el cátodo del primer diodo se conecta al ánodo del segundo, etcétera.

Este esquema se expone en la Fig. 1. La primordial virtud de la conexión en serie es la atenuación máxima, lo que quiere decir que las diferencias en la luz de los LED particulares son invisibles. El ajuste de brillo resulta del mismo valor de la corriente que pasa por cada diodo y es sin dependencia entre sí. La salida admite LED particulares o filas de módulos LED conectados paralelamente o en serie, proveyendo la corriente deseada a cada fila. Utilizando exactamente la misma fuente de nutrición de CC, para LED superbrillantes, el voltaje directo se puede modificar entre 3 y 3,5 V.

El valor de corriente correcto se sostendrá con independencia del voltaje directo del diodo. Las apps de iluminación LED acostumbran a usar varios LED, de 1 W a 3 W, haciendo un trabajo juntos. Hay tres opciones de suministro, cuyas primordiales virtudes y desventajas, tal como la descripción de su desempeño, se van a tratar en los próximos parágrafos. Con independencia del esquema usado, muy de manera frecuente, en el caso de fallo, se genera un cortocircuito entre el ánodo y el cátodo.

Asimismo es viable «romperse» en el momento en que se crea un circuito abierto entre el ánodo y el cátodo. No obstante, puede combatir estos inconvenientes. Opciones de configuración Hay 2 formas primordiales de conectar múltiples LED, en serie o paralelamente. Las dos arquitecturas tienen virtudes en concepto de eficacia, atenuación y resistencia a fallas. La tercera opción es una solución híbrida, llamada conexión mezclada, que combina una configuración en serie y paralelamente. ¿De qué forma es la conexión serial? En la conexión en serie de diodos LED, el cátodo del primer diodo se conecta al ánodo del segundo, etcétera. Este esquema se expone en la Fig. 1.

La primordial virtud de la conexión en serie es la atenuación máxima, lo que quiere decir que las diferencias en la luz de los LED particulares son invisibles. La atenuación resulta del mismo valor de la corriente que fluye por medio de cada diodo y es sin dependencia de las oscilaciones en el voltaje directo de los diodos particulares. El voltaje total en la cadena es una función de la proporción de LED en la línea y el voltaje directo habitual (Uf) de cada LED. Por servirnos de un ejemplo: si la línea incluye 20 diodos LED con un voltaje directo Uf = 3,5 V CC, el voltaje total es de 70 V CC. Solo una fuente de nutrición de CC nutre todos los LED. En esta configuración todos y cada uno de los LED reciben una corriente del mismo valor. Virtudes de la conexión en serie

  • Configuración fácil, cubriendo un solo circuito;
  • No hay desequilibrio de corriente – todos y cada uno de los LED de la secuencia reciben corriente del mismo valor; • alta eficacia del sistema – no es requisito la utilización de resistencias limitadoras de corriente;
  • Desempeño habitual de otros diodos en una situación donde uno falla por un cortocircuito y la tensión en el rango cae en la Uf del LED que no marcha, lo que disminuye el consumo de energía. La luz total de la lámpara se reducirá únicamente con este LED.

De qué forma conectar proyectores paralelamente

Las conexiones paralelamente son las mucho más usadas en los sistemas eléctricos y por este motivo es requisito comprender de qué forma estos sistemas eléctricos se crean de manera fácil y fácil.

Las conexiones paralelamente se efectúan conectando todas y cada una de las lámparas paralelamente entre sí en ámbas líneas de nutrición de CA.

Distintas opciones de cableado de LED

La manera en que se cablea un circuito determinará el voltaje y la corriente precisos a fin de que el circuito ande adecuadamente. Ahora, va a ver 2 circuitos que usan cinco LED 160-1445-1-ND. Este es un LED de 2V 20mA. Como puede ver, hay una diferencia radical en el voltaje y la corriente precisos para operar todos estos circuitos.

Los elementos paralelamente tienen exactamente el mismo voltaje entre ellos pero corrientes fluctuantes.

¿Qué es preferible para conectar los LED en serie o paralelamente?

Los LED se tienen la posibilidad de conectar en serie o paralelamente, pero hay una diferencia fundamental en medio de estos 2 métodos de conexión. Los LED conectados en serie están conectados uno tras el otro, lo que quiere decir que el voltaje se distribuye a cada LED individualmente. Este procedimiento es conveniente para alumbrar grandes distancias, puesto que cada LED consume poca energía. No obstante, si entre los LED deja de marchar, todos y cada uno de los LED conectados en serie asimismo van a dejar de marchar. Los LED conectados paralelamente están conectados uno al costado del otro, lo que quiere decir que todos y cada uno de los LED distribuyen exactamente el mismo voltaje. Este procedimiento es conveniente para alumbrar enormes áreas, en tanto que cada LED consume mucho más energía. No obstante, si entre los LED deja de marchar, los otros LED proseguirán andando.

Para conectar múltiples focos LED en serie se precisa una fuente de nutrición con la capacidad de proveer la corriente precisa a todos y cada uno de los LED. Si utilizamos una fuente de nutrición común, tenemos la posibilidad de emplear un puente rectificador para transformar CA antes de Cristo. Ahora, tenemos la posibilidad de conectar los LED en serie utilizando resistencias para limitar la corriente que fluye mediante ellos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir