Cómo se lee un contador de luz digital

El paso inicial es comprender detectar el género de contador eléctrico que contamos. En dependencia del género de contador que tengamos, vamos a poder o no entrar a nuestra información de consumo.

  • Contador analógico. Estos son, con bastante, los contadores mucho más simples de detectar. En la parte de adelante del contador digital observamos un contador que incrementa dependiendo del consumo de energía. Asimismo detectaremos una cerradura con un disco que da un giro a una agilidad de manera directa proporcional a la energía que usamos. ¿sonar una campana? Estos medidores no son compatibles con los porcentajes de discriminación horaria (salvo que nuestro medidor analógico tenga 2 discos en vez de uno), y bastante menos la telemetría. De ahí que, ocasionalmente viene un técnico de tu distribuidora a comprobar el contador de luz.

Contadores Analógicos

El contador analógico puede usarse para cuantificar la proporción de kWh consumidos en una casa o negocio. Estos géneros de medidores poseen 2 conjuntos de bobinas que crean campos imantados, cuya acción hace girar el disco, lo que quiere decir que cada rotación es proporcional a la energía consumida.

Esta clase de contador deja la lectura con discriminación horaria y telegestión. Además de esto, exhibe la información en una pequeña pantalla libre en el dispositivo.

Otras inquietudes sobre tu contador digital

Para entender el consumo de capacidad reactiva aprieta el botón hasta el momento en que se muestre el código 1.58.1. El número que hace aparición al costado es el kvarh que se ajusta a la energía reactiva. No hay cargos por las tarifas 2.0TD.

Para revisar la capacidad máxima a lo largo del periodo de hoy, presione el botón hasta el momento en que se muestre el código 1.16.1 en la pantalla. Este valor representa la capacidad máxima a lo largo de las horas pico. Para conseguir la máxima capacidad a lo largo de las horas de menor actividad, presione el botón hasta el momento en que se muestre el código 1.16.2.

Francisco Morazán.

La Compañía Energía Honduras (EEH) cumple con sus obligaciones establecidos y efectúa inspecciones permanentes a todos y cada uno de los segmentos de clientes eléctrico para advertir y corregir anomalías técnicas y no técnicas que representen pérdidas y dañen al pueblo hondureño.

Se ha concedido escritura notarial a nombre de Aserradero Industrial Puerto, Río Dulce, situado en el campo de Talanga, con código de cliente 1800254.

Si tiene cuota 0TD de sobra de 15 kW de capacidad

Aquí es donde la cosa se dificulta puesto que estos medidores de luz deben tomar 6 lecturas de 6 periodos distintas para energía activa, 6 mucho más para energía reactiva (exceso de energía que procede del desempeño de motores, transformadores, etcétera.) y 6 mucho más para la máxima capacidad requerida (asimismo llamado maxímetro) A estas 18 medidas hay que agregar los tres totalizadores de activa, reactiva y capacidad. Un total de 21 medidas.

Los modelos de contadores eléctricos mucho más comunes en un caso así son el ACE 6000 y el Landys Gyr. Observemos cuales serían los códigos de este último con una simulación de medida:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir