Se puede acumular la energía solar

Las baterías solares están formadas por células electroquímicas. Su función es transformar la energía química guardada en electricidad. Se compone de un electrodo positivo, uno negativo y electrolitos. Todo lo mencionado afirma que la corriente se mueva y cumpla la función para la que fue construída.

Este desarrollo se puede sintetizar en los próximos pasos:

Pero si estoy conectado a la red, ¿es productivo el autoconsumo de energía fotovoltaica?

La novedosa normativa de hoy deja traspasar los excedentes a la red eléctrica, para entonces compensarlos mensualmente en la factura de la luz. Hablamos de la compensación por excedentes citada previamente, sistema asimismo popular como compensación simplificada. Esto deja a la comercializadora fijar un precio por kW para el cliente generador con sus placas solares y sin usar y de este modo compensar en la factura de la luz.

Este sistema proporciona muchas virtudes económicas y de confort. Aparte del ahorro por mes en la factura de la luz, no es requisito efectuar complicados trámites para saber tu consumo fotovoltaico.

¿Qué es una batería eléctrica?

La batería eléctrica es el sistema de almacenaje de energía mucho más reconocido y habitual. Amontona energía química por medio de celdas electroquímicas que transforman la energía guardada en energía eléctrica.

Esta tecnología ha adelantado hasta el punto de que hoy en día logramos hallar baterías eléctricas fotovoltaicas. Son contenedores de energía que dejan dar de comer con energía una casa que emplea cuadros solares fotovoltaicos.

Instalación fotovoltaica conectada a la red

Si la instalación no tiene baterías solares, hay que conectar de forma directa a la red eléctrica a fin de que sea productivo a lo largo de la noche y en los horarios en los que la energía generada energía no basta para contemplar la demanda energética de la vivienda, la instalación de energía del sol fotovoltaica empleará la red eléctrica.

Hoy en día, la normativa vigente en este país deja que la energía sobrante generada por nuestros cuadros solares se traslade a la red eléctrica y se compense mensualmente en la factura de la luz, lo que piensa un considerable ahorro. Este sistema se llama “reembolso hecho más simple” y deja al comercializador fijar un precio para el reembolso de estos excedentes. Por consiguiente, el comercializador compra la energía excedentaria en los instantes en que su instalación de consumo crea mucho más energía de la precisa y aplica el valor pactado a fin de mes con apariencia de bonificación en la factura de la luz.

Otros géneros de baterías para sistemas fotovoltaicos

Las baterías fundamentadas en níquel-cadmio (Ni-Cd), tan usadas anteriormente, quedaron obsoletas. La Unión Europea y otros países han contraindicado esta clase de batería debido al encontronazo ambiental del cadmio. Este metal de transición es arriesgado para el medioambiente. Además de esto, es tóxico y cancerígeno para los humanos.

Si bien las baterías Ni-Cd son durables y marchan bien a elevadas temperaturas, padecen el llamado efecto memoria. Un fenómeno que limita la utilización de la energía guardada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir