Altura de las llaves de luz

Las reglas precedentes son pautas en general para la instalación de interruptores de luz. No obstante, existen algunos casos concretos en los que la instalación de interruptores de luz debe cumplir distintas requisitos.

Las próximas son las salvedades más habituales a estas pautas:

Regulaciones de altura del interruptor NEC

El Código Eléctrico Nacional (NEC) detalla los requisitos de cableado de la vivienda, pero para una luz estándar mudar la altura, deja bastante espacio para la elasticidad. La resolución va a depender de las pretensiones variables del dueño individual y de los códigos eléctricos locales. Antes de disponer nuevos interruptores de luz, consulte los códigos de su localidad para comprender las reglas de seguridad.

La es página de comienzo La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) establece pautas muy concretas y útiles para la localización del cambio al estimar a quienes precisan adaptaciones destacables. Por poner un ejemplo, si los interruptores están mucho más cerca del piso, a muchos usuarios de sillas de ruedas les resultará mucho más favorable alcanzarlos. Para conseguir mucho más información, consulte ¿Qué es Better Living Design?

¿De qué forma llevarlo a cabo?

Mi consejo es tomar como epicentro el cuadro eléctrico, de ahí van a salir las cañerías a un primer registro, al que vamos a llamar registro general de distribución. Desde este registro, ramificaremos líneas a ciertos registros secundarios. Como genuinos profesionales 2.0, hemos instalado las cajas ImanBox que dan un acabado especial al hogar, pero… ¿De qué forma elegir cuándo detectar una caja registradora o cajas secundarias?

  • No probablemente halla mucho más de 15 metros on line recta entre palcos y palcos.
  • Tampoco probablemente halla mucho más de 3 curvas.
  • Los cilindros y cajas van a estar entre 20 y 30 centímetros del techo ?

Altura de colocación de enchufes

En la situacion de enchufes , estos tienen que ponerse a una altura de 50 cm. sobre el nivel del suelo. Va a haber casos en los que un tomacorriente puede estar a una altura mucho más alta o posiblemente deban estar precisamente al mismo nivel que el piso.

Otras estancias

En otros sitios de la vivienda, como cuartos o salón-comedor, se aconseja disponer enchufes a cincuenta centímetros (50 cm) del suelo acabado, si bien puede asimismo llevarlo a cabo mucho más prominente, hasta 1,30 m, dependiendo de la ocupación buscada: por servirnos de un ejemplo, a fin de que no quede tras un mueble muy pesado como una cama o a fin de que sea alcanzable a pequeños y clientes de sillas de ruedas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir